Cómo olvidar a mi ex

Si has sufrido una ruptura y te cuesta aceptar lo que has perdido, entiendo que estés leyendo este artículo.

Buscas alguna herramienta para conseguir asimilar que vuestra historia ha finalizado y poder, por fin, dejar atrás los pensamientos repetitivos e insistentes sobre tu expareja.

Tal vez los demás no comprendan por qué aún sigues así, pero tú necesitas pasar página por miles de razones:

  • Sigues despertándote por las mañanas con una tristeza profunda y una presión en el pecho.
  • Aún te sorprendes a ti mismo pensando que quizá te llame o quizá os encontréis en algún lugar.
  • Tienes la sensación de seguir dedicándole gran parte de tus pensamientos, y te cuesta mantener la concentración en otras cosas.
  • Estás harto de tenerlo aún tan presente.
  • Te da rabia que él o ella no piense en ti ni la décima parte de lo que tú haces.

Cuando mi ex está 24/7 en mi cabeza

Da igual que haya pasado poco o mucho tiempo, eso no es lo determinante, pues en ambos casos la obsesión por el pasado puede acecharte igualmente, si todavía estás elaborando tu duelo.

Sin pedirlo ni desearlo, es tu primer pensamiento del día y, muy a tu pesar, también el último. Su recuerdo, su imagen, hasta su olor y su voz, no entienden de vacaciones, ahí está contigo de lunes a domingo.

Sin apenas ser consciente, cualquier cosa puede desencadenarte su recuerdo, provocarte ese nudo en el estómago y esas ganas inmensas de huir de dondequiera que estés en ese momento.

En el trabajo te han dado un toque de atención, estás de cuerpo presente, pero de mente ausente. Intentas disimularlo, pero eso te crea mucha más ansiedad.

Te cuesta comer y poder dormir tranquilamente. Hay noches que te despiertas varias veces. Algunas no recuerdas nada, pero tienes una sensación de angustia. Otras, sabes que has soñado que volvías con tu ex, lo cual te hace despertarte con una mayor sensación de impotencia y rabia.

Estás harto de recibir el mismo consejo, una y otra vez, por boca de todos, como si fuera tan fácil de aplicar: “Tienes que olvidar ya a tu ex, no puedes estar siempre pensando en lo mismo. Deja de darle vueltas al mismo tema”.

Es inútil, sientes que, hagas lo que hagas, su recuerdo te va a acompañar siempre.

Cuando olvidar a tu ex no es la solución

Imagino que, hasta llegar aquí, te habrás empapado ya de mil y un consejos que desfilan por la red para olvidar un amor que te ha dañado, por lo que entiendo que dispongo de tan sólo unos renglones y unos segundos para captar tu atención, romper tu escepticismo e infundirte esperanza.

Pues siento tener que decirte que, no solo no puedes olvidar a tu ex, sino que no debes hacerlo; no es viable ni deseable.

No consigues recuperar tu bienestar, porque te has convencido de que “debes olvidar a tu ex”, porque crees que “no deberías pensar en tu ex”.

De hecho, he tenido que asignar este título al artículo para poder llegar a ti, ya que sabía que previamente estabas buscando alivio en el lugar equivocado de la manera equivocada.

Cuanto más quiero olvidar, más recuerdo

¡Y si te digo que, cuánto más insistas en no pensar en tu ex, más lo harás! Seguro que ya te has dado cuenta que te estás presionando a ti mismo, que esa obligación que te has autoimpuesto para olvidar a tu expareja, te está conduciendo a la obsesión por ella.

Nuestra mente (la de todos, no sólo la tuya, tranquilo) se comporta así: cuánto más insistentemente queremos anular un pensamiento, paradójicamente más lo atraemos.

Hagamos la prueba. Deja que entre a tu mente un número. Piensa en un número cualquiera, menos en el número tres. Elige el que tú quieras, pero no pienses, bajo ningún concepto, en el número tres. Por favor, no pienses en el número tres, Insisto, no tengas en la mente el número tres.

Imposible, ¿verdad?

Repítete “no quiero pensar en el numero tres, no existe el número tres, no hay tres”, y ¡zas! No podrás desprenderte del maldito número tres.

Ahora sustituye la palabra “tres” por “mi ex (o su nombre)” y será tu perdición. Justo el punto en el que te encuentras, deseando olvidar y no haces más que pensar.

Has obtenido lo contrario de lo que tanto deseabas.

¿El objetivo es olvidar a tu ex o asimilar la despedida?

¿Y si no consigues el objetivo porque está mal planteado?

¿Qué tal si lo reformulamos?

¿Y si en vez de “olvidar a tu ex” o “no pensar en tu ex” te propusieras otra meta? Tendrás que escoger la tuya, pero hasta entonces, te presto varias alternativas, mucho más sanas, realistas y alcanzables:

 “Me propongo permitirme pensar en mi ex durante unos minutos al día, cuando yo decida. Lo agendaré, igual que hago con otras actividades”

“Me propongo pensar en mi ex como alguien que formó parte importante de mi vida pasada. Es parte de mi experiencia vital”.

“Me propongo poder pensar en mi ex sin adivinar lo que piensa o siente. Cuando haga esto, me recordaré que no soy adivino y no tengo ni idea”

“Me propongo dejar que desfilen los pensamientos sobre mi ex como ruido de fondo. Ahí están, me guste o no, ya se irán diluyendo”

“Me propongo despedirme de mi ex y cada vez que me venga su recuerdo aprovechar para decirle adiós, y ser consciente de por qué no estamos juntos”

Técnicas para superar a mi ex

Si quieres superar tu ruptura, no intentes olvidar a tu ex por favor, sólo redirige su recuerdo.

Imagina un balón que quieres sumergir en el agua. Tienes que destinar mucha energía en intentar que no flote. Tus brazos y músculos se tensarán, y cuando ya no puedas más, el balón emergerá bruscamente, y su presencia se hará más evidente que nunca.

Sin embargo, si dejas sencillamente que flote, puede que vaya alejándose poco a poco, y te permita nadar.

Tus músculos se relajarán, no tendrás que hacer sobreesfuerzos, y lo dejarás marcharse.

Puesto que ya has comprobado que no puedes dejar de pensar en él/ella, deja de intentarlo. No gastes más esfuerzos en algo que es improductivo.

Aprendiendo a redirigir su recuerdo

Hay algo que puedes hacer, pero te advierto que no es de un día para otro, pues requiere de entrenamiento.

Has rediseñado tu vida, has dejado de hacer cosas con esa persona, y te estás acostumbrando. Así que puedes entrenarte en redirigir su recuerdo y su imagen.

Cada vez que acuda a tu mente algún contenido relacionado con tu ex, no intentes ocultarlo ni eliminarlo rápidamente, simplemente comprométete a atenderlo en un momento del día específico.

No pierdas tiempo y energía en convencerte de que no deberías de pensar en tu ex, sencillamente acepta que su visita está ya en tu mente, pero tú vas a elegir cuándo atenderla

Es decir, cuando aparezca, concédele el derecho a existir, déjale que esté por ahí vagando, pero únicamente le darás tu atención plena cuando te hayas citado en el momento elegido.

El hecho de saber que a una determinada hora podrás concederle unos minutos en exclusividad, hace que el pensamiento obsesivo pierda fuerza, porque ya no encuentra resistencia. Sabe que le vas a escuchar, pero “ahora no”

Le permites estar, pero tu atención está en otras cosas. Puede insistir, pero tu atención está puesta en otros focos o actividades.

Y cuando llegue la hora elegida, permítele la entrada y que acampe a sus anchas. Escribe lo que piensas, dale tiempo para manifestarse, porque después de esa cita, ya no le volverás a prestar la misma atención hasta que vuelvas a citarle.

Si has acordado contigo mismo que vas a permitirte pensar en tu ex 15 minutos, aunque a los 5 minutos ya no quieras seguir pensando, sigue haciéndolo, hasta que te satures, te aburras, y el pensamiento se empiece a convertir en pesado, absurdo y saciante

Repite este ejercicio tantas veces como sea necesario cada día, hasta que el pensamiento vaya perdiendo fuerza por sí solo.

Puede que llegue un momento que el recuerdo no acuda a la cita acordada, ¡mejor para ti, perdió su oportunidad, porque hasta que no vuelvas a citarle, no le prestarás atención plena!

No es un ritual mágico, es una práctica basada en la técnica de saciación cognitiva que, como cualquier otra, requiere de un entrenamiento continuado para obtener resultados positivos.

Así que, no abandones porque las primeras veces te resulte complicado.

Esta técnica está diseñada para reducir el atractivo de estímulos que son dañinos, como por ejemplo, tus pensamientos recurrentes acerca de tu ex.

Te permite tener un espacio para pensar masivamente en tu ex hasta que “te sacies”, hasta que el pensamiento reiterativo se convierta en aversivo y pierda su atracción.

La fuerza de sumar varias herramientas

Por sí sola ninguna técnica resulta 100% efectiva, si no se combina con otras.

Es decir, que acabar saciado o harto de pensar en tu ex durante unos minutos al día es útil, si va acompañado de otros cambios de conducta en tu vida, y de la implantación de otros pensamientos positivos y racionales fuera de los momentos del ejercicio.

En este otro artículo podrás aprender a debatir y refutar algunos de esos pensamientos negativos e irracionales sobre la ruptura y a sustituirlos por otros más racionales:

Cómo superar una ruptura de pareja

Conclusiones y propuestas:

En definitiva, se acabó eso de luchar y luchar por eliminar el recuerdo de tu ex, desgastándote energética y emocionalmente.

Mejor prueba a:

#1. Permitir que te acompañe a veces. Déjale de ruido de fondo. ¿Conoces esa sensación de tener la radio o la tele encendidas, oírlas, pero realmente no prestarles atención consciente?

Pon tu atención en otras cosas, pero sin intentar eliminar su recuerdo, déjalo encendido sin luchar. “Ah, ya veo que estás por aquí, hola, adiós, voy a seguir con lo mío”.

#2. Tú agendas tus recuerdos.

Como si se tratara de alguien pesado e insistente, cítale. “Está bien, a x hora tengo espacio para ti”.

Cuando llegue el momento, escúchale, dale todo ese tiempo que has pactado hasta que se canse y te canses, hasta que ya no sepa qué más decirte, porque te lo ha dicho todo.

#3. No elimines un pensamiento, solo gestiónalo.

Recuerda que no hay actos mágicos sobre el control de pensamiento, pero sí redireccionamiento, cuestionamiento y refutación de las distorsiones.

¿Has intentado olvidar a tu ex?

¿Qué haces cuando te invade el recuerdo de tu ex?

Por | 2019-04-04T14:20:52+00:00 abril 5th, 2019|Superar una ruptura de pareja|18 Comentarios

About the autor:

Licenciada en Psicología por la UAM, Col. Nº M-16099. Experto en Psicoterapia Breve. Máster en Sexología y amplia experiencia como psicóloga y formadora en el área de la psicología de la salud y la educación. Fundadora de Tupsicologia.com, asesoramiento psicológico presencial y on line, un apoyo profesional y cercano

18 Comentarios

  1. transitopaca@yahoo.es'
    Maria en - Responder

    Buenos dìas, quisiera pedir unos consejos estoy deprimida angustiada por la separaciòn de mi esposo. no puedo estar tranquilña, gracias

  2. lufedi81@hotmail.com'
    Luis Felipe en - Responder

    excelente lo estoy aplicando y es super

    • Hola Luis Felipe,

      Me alegro mucho de que te sea de ayuda el artículo. Requiere de esfuerzo, pero con entrenamiento se puede lograr.

      Ánimo!

  3. jesuslb1@live.com'
    Jesus en - Responder

    Buenas noches,tengo 3 Meses q termine mi relacion de 4 Anos fue una relacion de q Ella fue primero mi amsnte y lo dejo a su pareja por mi y luego regreso con el UNOs Meses y lo Volvio a dejar y regreso conmigo estos ultimos anos yo le di todo a Ella y sus hijas las respetaba alas tres les dia Casa ,carro, todo la Saque de trabajar les di todo no tenian frio ni calor las tres yo me mataba trabajando para tener las content as alas tres y al final me abandono se fue sin decir adios ni una explicacion no se nada de Ella ni su familia me dice donde esta se la trago la tierra.lo unico q nunca le di fue el matrimonio ni promesas y Ella siempre me exijio eso y me abandono solo me dijo no me busques yo lo hare pie so q se regreso con su Antigua pareja

  4. jesuslb1@live.com'
    Jesus en - Responder

    Y eso me esta volviendo loko de celos mi inseguiridad crecio ya no se q hacer para olvidarla se q no es sano esperarla pero la amo

  5. carlos.alvarezquezada@gmail.com'
    carlos alvarez en - Responder

    la perdi por una mentira,mi deseo es recuperar su confianza ,ya no me escribe , no deseo importunarla ,esta muy afectada , a simple vista no esta dispuesta a darme una segunda oportunidad, estoy preparando un documento como ultimo recurso,
    Le pido me aconsegue.

  6. katmendx@outlook.com'

    Tengo mucha rabia,rencor,tristeza,el es malo no por que nunca me haya amado y se haya aprovechado de mi tanto tiempo,sino por que es malo,lastima a todos

  7. pepagrilla39@yahoo.es'
    Pepa en - Responder

    conoci a mi ex pareja en una salida con mi otro ex, de alli nos hicimos inseparables aunque viviamos en ciudades fdistintas yo viajaba o el viajaba, compartiamos las navidades en familia, me pidio mudarme con el lo hice a medias porque no tenia trabajo y el no me ofrecia ayuda economica, deje de viajar y el tambien y hace dos años terminamos, sin embargo seguimos saliendo por un tiempo hasta este año cuando le conoci una mujer casi la mitad de nuestra edad y con tres hijos en una ciudad aun mas lejos , la invitaba asu casa pero nada formal..luego de eso el no volvio a tratarme igual y ya definitivamente estas navidades nos separamos por completo Hubo lo mismo que usted oira: promesas no cumplidas, recuerdos, etc..mi apto que arreglamos los dos esta solo ya que no regrese a vivir alla, siempre me quedaba en su casa,y la tristeza me invade, hago ehjercicos y eso pero me siento muy sola, sin sus cuidados, sus chistes,solo puedo llorar,

  8. josselinevillamizar_10@hotmail.com'
    daniela en - Responder

    wao! esto me es complicado porque igual su recuerdo esta alli.. yo tenia 14años cuando conoci a este hombre de tan solo un par de años mayor.. el tan atento conmigo y nos conocimos de la manera mas inesperada en la fiesta numero 15 de su prima que es mi amiga.. el es de otro estado otra ciudad y dio hasta que nos hicimos novios y hasta se mudo a esa edad a mi ciudad por mi! pasaron los dias y meses el hacia todo por miii todoo! hasta mi fiesta numero 16 me la elaboro el ! todo tan perfecti fue el primero en mi vida intima en todo aunq mis padres nunca les agrado por que no era blanco ni de ojos claros ni nada el siempre tato de convencerlos como novio conquistador pero de la buena intencion pero nada mis padres nada! yo soy blanca de cabello rubio… ese hombre despues que vivimos muchas aventuras juntos y como aun no las he vivido con nadie porque si he salido cn otros pero no es igual siempre lo recuerdo y aun por las noches lloro con sus recuerdos como una niña.. el se fue a la guardia(militar) luego que hubo una gran tragedia con nosotros .. pero para resumir porque es muchoo ese hombre me queria dar todooo desde su amor hasta lo material el me queria llevar a vivir con el a su ciudad y yo por prblemas que pase en nuestros ultimos meses de novios con estres que tenia por mi graduacion del liceo (preparatoria) con los examenes finales y como tenia mi tesis con dos hombres que eran mi grupo el se convirtio super celoso y a mi me daba rabia que lo fuera porque no confiaba en mi! yo me fui alejando de el y mis padres me metieron por los ojos a otro compañero mi y hasta las fechas estoy muy seguraque mis hermANAS TAMBIEN ESTAN INCLUIDAS EN ESA trampa se que mi familia acordo cn mi compañero para que me alejara de el T_T y yo de boba y sin saber lo que pasaba fui desprendiendome para que luegpo este otro me dejara por alguien mas y desde entonces aprendi que a veces tenemos que ser vivos y no bobos y que hasta nuestro mayor enemigo esta en nuestras casa hoy en dia no me la llevo muy bien con mi familia y aun me sigo viendo con mi ex que de vez en cuando que tien permiso viene a mi ciudad nos vemos y hacemos de las nuestras pero el me dice que no confunda yooo igual l aoooo y sus recuerdos me invaden dia y noche e icluso lo veo en todas partrs escucho su nombre en todos lados su nombre es elvis y el mio josselin y de hecho teniamos nuestro apodo como joel y joely por la convianacion de nuestros nombres y ahora el sale con una joely y el novio de mi hermanita se llama joel ! siento que me volvere locaaa ya no se que hacer le escribo y le pedi perdon por que de verdad lo siento mucho en mi alma hasta mi vida no me vale nada sin ese hombre !! su recuerdo y todos esos momento bellos los llevo tallados en mi piel y memoria hasta escribo un libro de toda nuestra vida juntos pero waoo es mucho y siento que muero he intentado morir pero no lo hago no se si es porque tengo algun proposito o es que nolose necesito ayuda

  9. josselinevillamizar_10@hotmail.com'
    daniela en - Responder

    espero que me responda porque ya estoy loca con todo este tema.. por cierto soy de venezuela y eso paso en el 2016 a principios de nuestra ruptura y aun viene y nos vemos pero lo deseo mucho sueño con el imagino ocmo hubiera sido i vida con el revivo en mi mente nuestros recuerdos siento que estoy obsesionada con el porque aunq nos vemos el me confunde me trata como su novia me hace como su novia pero yo fui quen lo quiso asi desearia una maquina del tiempo para no dejar que nada de esto pasara su familia me odia y siento que el no vuelve conmigo por orgullo de su familia porque l he intentado todo y siento que CUANDO EL ESTA CONMIGO EL TAMBIEN ME DISFRUTA Y SE LE NOTA EN SU MIRADA QUE ME EXTRAÑA SOLO QUE NO,LO ADMITE a veces me da miedo que yo dormida diga algo de el o hable dormida y me escuchen!! pero el lo sabe yo estoy dispuesta hacer lo que sea necesario yo lo amare como nunca antes y que lo siento muchooo ELVIS!!

  10. andy.ramos.22@hotmail.com'
    Andrea en - Responder

    Hola, buenas noches.

    Conocí a mi ex pareja en el 2009, fuimos novios por un mes y la relación terminó.

    Tres años después (2012) nos re encontramos y retomamos la relación, duramos casi 4 años, fue una relación muy sana en todo sentido, finalmente se terminó por parte de él, pero yo no estaba preparada para esa ruptura, por lo cual me ha costado mucho soltar la idea de no estar juntos.

    Han transcurrido entre 3-4 años desde la ruptura y al día de hoy pienso que he sanado mucho, pero su recuerdo siempre me perturba, en ocasiones sueño con el y eso me ocasiona revivir los recuerdos y pensar mucho en el.

    Debo ser confesar que desde que la relación se acabó nos hemos visto de manera exporadica y siempre que nos re encontramos siento que reviven sentimientos hacia el, siento que aún me atrae, que aún lo quiero, pero lo cierto es que el ha cambiado mucho en su personalidad, me atrevo a decir que ya no es la misma persona de la que me enamoré.

    En pocas palabras siento que no he podido soltarlo del todo, aún cuando se que el ya no es la misma persona.

    Lo único que he hecho siempre es suprimir los pensamientos, pero siento que eso solo aliviana la carga. Quiero colocar un alto definitivo a esa situación ¿Que me recomiendas?, Mil gracias!!

  11. kellycarolp@gmail.com'
    carol en - Responder

    Necesitó ayuda, mi pareja de mas se dos años termino conmigo y estábamos comprometidos se va del país y se siente abrumado ya que tenemos varias semanas peliando por sus malas decisiones y actos. Su familia y amigos no nos querían juntos. Termino todo y dijo que no sabe que quiere, le dijo a su familia, me ignora y cuando no lo hace escribe poco y no dice nada. Dijo que quería arreglar todo pero no entiendo sus cambios radicales. Me prometió tantas cosas y ahora nada todo termino. Estoy destrozada.

  12. ange15gonca@hotmail.com'
    Paola fonse en - Responder

    Hola… Creo que vivo en una situación, que aparentemente es irreal, siento que mi ex es el amor de mi vida(lo conozco hace 5 años) , desde que lo conocí empecé a idealizarlo, lo conocí cuando tenía 17 años, todo era genial, hasta que mi tía se entero y empezó a intervenir, diciendo que no estaba bien porque el es un hombre mayor, luego el se empezó a distanciar, al cabo de 6 meses de caso con mi tía y no me dio ninguna explicación, me sentí frustrada, ofendida. conocí a una persona que en el instante me hacía sentir importante, querida, respetada. y me case al poco tiempo, tengo un bebé de un año, hace algunas semanas hable con el y no puedo dejar de pensarlo, extrañarlo, en todas las reuniones que coincidimos el me da todas las señales que aun le interesó. Pero hace una semana se molesto conmigo y no me volvió a llamar

  13. angelitobob@yahoo.com'
    ANGEL en - Responder

    HACE 9 MESES QUE ME DEJO MI AMOR DE VIDA DE POCO TIEMPO DE ESTABAMOS JUNTOS, YO SE QUE MI PAREJA NO TIENE RECURSOS QUE YO, ENTONCES YO SIEMPRE QUERIENDO AYUDAR A MI PAREJA CUANDO EL NO TIENE MUCHO, TODO QUE ME PROMETIO DE HACER COSAS HERMOSAS JUNTOS HASTA QUE ME DESILUSIONE Y ESTOY DESTROZANDO POR ME DEJO SIN DECIRME CUAL ES LA RAZON ESPECIFICA DE LA RUPTURA. NUNCA PODRE OLIVDAR NI DEJAR DE PENSAR EN EL. SIEMPRE ME PONE TRISTE CUANDO VEO A EL EN PERSONA, SUS FOTOS, EN MI MENTE. YO PENSANDO TODO TIEMPO EN QUE EL NO SIENTE NADA POR MI, YA NO IMPORTO A MI O NO ESTOY SEGURO DE SI EL TODAVIA ME AMA O NO.

  14. jcmf.dky@gmail.com'
    Shona en - Responder

    Hola tengo 2 años que me separé de mi esposa con 25 años juntos y aún pienso en ella a rato creo que la olvido pero de repente aparecen recuerdo y me dan ansiedades

  15. tamar.sn@hotmail.com'
    Carmrn en - Responder

    Hola, llevo separada 2 años tras 25″de casados y 8 de novios dos hijos de 24 y 18, lo he pasado fatal y aun sigo mal, me dejo por otra mujer y no lo hemos superado ni mis hijos ni yo, ellos,lo llevan mejor pues van viviendo su vida, yo lo pase muy mal,al,primcipio pero al año,siguiente en verano empeze a salir com amigas e imcluso conoci a un hombre que insistiendo llegue a salir con el pero de una manera en la que yo no estaba convencida pues todavia pensaba en mi ex y no podia darle todo lo que me ,pedia, siempre fuimsincera diciendole que todavia pensaba en mi ex y que no creo que pueda querer a otro hombre.A dia de hoy y por eso tee scribo me ha dado un gran bajon xq desde que se fue dec asa no mantengo contacto con mi ex ya que fue todo horrible, el tema divorcio, casa, pension etc pero yo seguias sabiendo mas o menos de su vida xq el no cambio la contraseña de su banco y yo sabia todo lo que hacia dentro de lo q se piede investigar con sus cuentas de ahorros, y asi vivia yo medio feliz o medio fustrada sabiendo como le iba la vida, se comprarom entre los dos un piso, vacaciones, compras, viajes, etc, se que eso me podia perjudicar pero era el hilo que me seguia atando a el y yo era asi feliz, resulta que hace 15 dias ya no puedo entrar en sus cuentas y me he venido abajo otra vez, xq siento que ahora no sabre nada de el y eso me ha dejado echa polvo, se que lo que hacia yo no estaba bien legalmente ni a mi me venia bien pero ahora estoy mucho peor que antes , llevo 15 dias llorando y sin salir dec. asa, se que su vida es casi perfecta, lo tiene todo, todo o mas de lo que tenia conmigo xq con la mujer que se ha ido tiene un nivel de vida muy alto y los envidio
    Que puedo hacer? Estoy como al primcipio desolada y encima mi amigo que llevaba con el 8 meses no quiero saber de el dq se alegra de que no pueda saberd e el e incluso pienso que ha sido el el que ha hecho que mi marido cambiara la contraseña el lo niega pero yo ya no confio, supongo que si lo hizo fue por pensar que saber de mi ex me hacia daño pero el daño ha sido peor, tanto por yo no poder saber de lo poco que me enteraba como por no poder confiar con la persona que estaba saliendo yo con ella, de echo lo he dejado xq le dije que no me creia que no fuera el el que hizo que mi marido cambiara la contraseña, no puedo estar con un hombre con el que tampoco confio

  16. bparedesparedes98@gmail.com'

    Hol Quisiera algunos consejos mi ex me engañó con otro y no puedo aceptar que me mintió éramos tan felices nos molestamos un día y no nos hablábamos tres semanas durante ese tiempo me mintió y no puedo aceptar y lo perdí

Deje su comentario

Las siguientes reglas del RGPD deben leerse y aceptarse:
Legalidad: Los datos que proporciones al enviar tu comentario, serán tratados conforme la normativa vigente de Protección de Datos y gestionados por Patricia Córdoba Álvarez. Uso de los Datos: La finalidad de la recogida y tratamiento de los datos, es para responder únicamente y exclusivamente a tu comentario. Consentimiento: La legitimación se realiza a través de tu consentimiento expreso.  En ningún caso tus datos serán cedidos a terceras personas. Derechos: Puedes ejercer tus derechos de rectificación, oposición y/o eliminación de tus datos, enviando un email a consulta@tupsicologia.com