Opiniones de los pacientes y consultantes:
«Me da un poco de corte, pero quería escribirte para darte las gracias. Como ya sabes, cuando empecé con la terapia, aunque suene un poco fuerte, llevaba meses casi sin salir de casa, sin mirarme al espejo, me costaba muchísimo tomar decisiones, y me sentía insegura en mi relación con mi novio, había perdido por completo la confianza en mí misma. No puedo dejar de agradecerte el cariño y la profesionalidad con la que me animabas a quererme por dentro y por fuera, y cómo conseguías con tu sentido del humor arrancarme unas risas siempre. Un beso y un abrazo enorme».
Alicia, 27 años, Valencia
«La verdad es que estamos muy contentos con la terapia que hemos hecho. Ya habíamos ido a dos psicólogos antes y estábamos muy desmotivados, leímos un artículo de Patricia y decidimos quemar el último cartucho antes de separarnos. Ella nos enseñó a comunicarnos mejor, a no dramatizar ni esperar a que el otro adivinase lo que queríamos y a negociar en cosas que a nosotros solos se nos hacía imposible. Muchas gracias Patricia por esos minutos de más que nos regalabas, por darnos la fuerza que necesitábamos para continuar y por darnos herramientas para cuando se tuercen las cosas. Ahora no esperamos a explotar para decirnos las cosas y hemos vuelto a estar muy bien.»
A y D, pareja de Barcelona
«Llevaba años pensando que tenía que ir al psicólogo, pero como no tenía tiempo ni dinero lo iba retrasando, por eso me ha venido genial poder hacer la terapia desde mi casa. Me daba un poco reparo hablar así por videollamada, pero Patricia es alguien que te ayuda a expresar lo que te preocupa sin tapujos desde el principio. Gracias Patricia por facilitarme las cosas, en mi caso volvería a consultar si lo necesitara sin dudarlo».
Luis M. 38 años, Ciudad Real
«Yo sólo puedo decir que me ayudaste en uno de los peores momentos de mi vida, cuando lo había dejado con el que fue mi pareja durante 7 años, y no tenía fuerzas ni para comer, ni para dormir ni nada. Cuando me explicaste lo que era dependencia emocional, me sentí totalmente identificada. Conseguí por fin pasar página, aprender a disfrutar de estar sola y a no necesitar una pareja por encima de todo. Todavía me acuerdo de muchas de las cosas de la terapia y las tengo en mente. Gracias de corazón».
S.H. Suiza
«Mi experiencia ha sido más que positiva, llevaba 2 años viviendo fuera de mi país con un trastorno de ansiedad que cada vez me iba a más. La posibilidad de hacer terapia desde Dubai con una psicóloga de España por videollamada me ha dado la vida sinceramente, porque necesitaba ayuda en mi propio idioma. He ido aprendiendo técnicas de relajación, empezando a salir a la calle sin miedo y controlar mis ataques de pánico sin pastillas, eso ha sido lo mejor.
Muchísimas gracias Patricia por explicarme con tantos ejemplos las cosas cuando me bloqueaba y por ayudarme a que mi vida sea de nuevo normal. Sin duda, lo recomendaría para todos los que necesitan hacer terapia y están fuera de España».
Tony, 29 años,Ingeniero.
«Mi opinión sobre la terapia es muy buena. Siempre salías con pautas concretas y con la sensación de que habías aprendido algo. Yo fui porque quería emprender un negocio, pero no acababa de atreverme por inseguridades y miedos. Con las sesiones, sentí que no estaba solo y que contaba con apoyo en cada paso que iba dando. Para mí era como sentirte comprendido con un amigo, pero con las técnicas de un profesional. Ahora, sigo consultando en algunas ocasiones puntuales cuando me atasco y necesito coger fuerzas. ¡Gracias por el empujoncito!»
O. M., 42 años, Empresario. Zaragoza
«Mi marido y yo fuimos porque estábamos muy preocupados por nuestra hija y los problemas de alimentación que arrastraba desde los trece años. Mi doctora de cabecera nos recomendó que fuéramos a la consulta de Patricia. La terapia fue dura y tuvimos que implicarnos todos, pero ahora podemos decir que mereció la pena y que si lo hubiéramos sabido, lo habríamos hecho antes. Gracias Patricia por la profesionalidad y humanidad con la que ayudaste a nuestra hija. Un abrazo»
M.J y P, Madrid
«Permíteme que te llame amiga, porque es así como te considero, aparte de mi psicóloga y la persona que me ha ayudado a ver lo que nunca fui capaz de ver sola.
Llegué a tu consulta con la mente bloqueada, con pensamientos negativos en cuanto a mi persona y a mi vida, totalmente ciega ante el mundo real y casi sin saber quién era en realidad.
Con tu paciencia, con tu tesón, con tu gran profesionalidad, me enseñaste a ver lo que no era capaz de visualizar ni por asomo, a controlar los impulsos que tanto me han perjudicado en mis relaciones, a enfocar las situaciones desagradables de una manera más positiva, incluso instructiva.
El tratamiento psicológico que llevé contigo durante casi dos años me ha servido para ser más feliz, mejor persona y sobre todo para utilizar las malas experiencias como lección positiva en el aprendizaje de la vida, no como una fatalidad y mala suerte, de lo que tanto me he lamentado.
He aprendido a que mi felicidad no dependa de la atención o cariño de nadie, sino de mi propio interior y predisposición a vivir con intensidad y disfrutando con quien si me quiere a su lado.
Quien se fue, volverá o no, pero eso ya dejó de ser mi problema. Yo siempre seguiré ahí con los brazos abiertos, pero no esperando. Ahora soy feliz, sonrío más que lloro y vivo más que espero.
Muchas gracias Patricia. Con todo mi cariño.
Malenachill
«Antes de la terapia estaba totalmente bloqueada por mi negatividad e inseguridad. No veía solución a mis problemas y no sabía si quiera por dónde empezar. Gracias a lo que fuimos trabajando en las sesiones, he conseguido ver mis puntos fuertes, ganar en seguridad y sobre todo tener un pensamiento más positivo y resolutivo. Ahora me noto mucho más capaz de tomar decisiones. Muchísimas gracias Patricia.»
Inés G. Valladolid, 44 años, Abogada
«Íbamos un tanto escépticos, porque ya habíamos hecho antes otra terapia que no nos había aportado nada, pero desde la primera sesión vimos que Patricia nos entendía de verdad, no se iba por las ramas y nos ayudaba a encontrar soluciones entre los dos que nunca habíamos enfocado así. Gracias a las tareas para casa que nos proponía empezamos a hacer algo juntos que llevábamos meses sin hacer. Es difícil encontrar profesionales que se impliquen tanto como ella. Sabemos que es tu trabajo, pero queremos darte las gracias por lo que has hecho por nosotros, y cómo nos has ayudado»
Marta y Jose, andaluces por Irlanda
«Patricia, gracias por ayudarme en uno de los momentos más difíciles de mi vida. Solo pienso la cantidad de tonterías que pude hacer para intentar olvidar a mi ex antes de hacer la terapia, y ahora me dan la risa. Si no hubiera consultado, sé que aún estaría deprimido, machacándome la cabeza y sintiendo que algo falla en mí. Lo que más me ayudó de las sesiones fue entender lo que había pasado sin culpabilizarme ni torturarme. Creo que lo que he aprendido me va a servir para otros golpes que me de la vida. Si vuelvo a necesitarte, sin duda volveré a recurrir a tu ayuda»
Pau, 31 años, Consultor. Barcelona
Mil gracias por compartir con otras personas tu experiencia conmigo en TuPsicologia
Tu testimonio puede ayudar a otros a dar el primer paso para solucionar sus problemas y saber que no están solos. Si has trabajado conmigo y quieres dejar tu testimonio, escríbeme a consulta@tupsicologia.com