EbooK «Cómo superar una ruptura con el pensamiento»

Guía para vencer el desamor y salir fortalecido

Hoy tengo algo que decirte, hoy tengo algo para ti.

Hoy quiero contarte que ya puedo compartir contigo el proyecto que me ha llevado más de un año, y en el que he puesto mucha ilusión y esfuerzo.

Te hablo de “Cómo superar una ruptura con el pensamiento”, un libro que nace con la idea de ayudar a quien está experimentando un divorcio o una ruptura, para que su proceso de duelo sea menos doloroso.

¿Por qué escribo este libro?

Llevo 16 años trabajando como psicoterapeuta, codo a codo, con casos reales como el tuyo, en los que la persona consulta en busca de herramientas para enfrentarse a una ruptura de pareja.

En los últimos años, he recibido, y sigo recibiendo, decenas de emails y comentarios semanales en mi Blog de TuPsicologia.com sobre personas que están atravesando el túnel del duelo. Con este libro doy respuesta a muchas de las preguntas que diariamente me formulan quienes sufren por desamor.

Me ha sido muy fácil empatizar contigo, lector, y saber cómo te puedes sentir cuando acabas de finalizar tu relación, porque trabajo diariamente con personas como tú, que han perdido, junto con el amor, la ilusión por vivir. Y sé las emociones que te invaden, la confusión e incredulidad que aún puedes manifestar ante la ruptura.

¿A quién va dirigido este libro?

A ti, que sientes que es injusto, que no te han dejado opción, que te han descolocado y robado la vida que tenías diseñada, que no entiendes cómo ha podido suceder y que no sabes qué hacer para poder continuar con tu camino.

Lo sé, aún no sabes cómo cambiar tu pensamiento y éste se ceba contigo.

Puede que estés bloqueado, vencido por el miedo a la soledad, al futuro incierto y a no encontrarle sentido a tus días sin la otra persona. Lo sé, ahora el miedo duerme contigo todos los días, ¿verdad?

Tras una ruptura surgen multitud de interrogantes, la rabia, la culpa y la tristeza impiden poder pasar página definitivamente. Los consejos de amigos y familiares pueden traer las mejores intenciones, pero no siempre resultarte útiles.

El tiempo por sí solo no cura la herida emocional, lo que hagas con él sí. La clave es utilizarlo para trabajar la despedida, la aceptación y la esperanza de volver a sonreír por medio de tus pensamientos.

“Como superar una ruptura con el pensamiento”

aporta las herramientas necesarias para que

sepas trazar tu propio camino hacia la recuperación. 

Te enseña técnicas, paso a paso,

para afrontar positivamente tu duelo sin sufrimiento.

A través de un lenguaje sencillo, numerosos ejemplos cotidianos y  50 ejercicios prácticos, esta guía persigue que superes tu pérdida, y además salga, fortalecido.

¿Qué vas a lograr con esta guía?

  • Comprender profundamente por qué tu relación llegó al final: sin buscar culpables, pero conociendo las variables que influyeron.
  •  Expresar tu dolor de una manera asertiva y sana, sin alimentar la rabia y el rencor.
  • Detectar las falsas ayudas que dificultan la elaboración del duelo
  • Aprender a gestionar el dolor inevitable y a eliminar el sufrimiento opcional.
  • Identificar y rebatir las distorsiones de tu pensamiento acerca de tu ex, el amor y las relaciones.
  •  Reinterpretar tu ruptura y obtener de ella un aprendizaje con el que salgas más fortalecido.
  • Aceptar la ausencia y el vacío sin caer en depresión.
  • Decir adiós a una experiencia y dejar marchar mentalmente a tu ex.
  • Disfrutar por fin de tu vida, la que sigue después de la ruptura, la que está aún por definir y que puedes diseñar con nuevos vínculos, actividades, pasiones y hábitos saludables

Pero, ¿de verdad es posible superar cualquier ruptura?

  • ¡Claro que sí! No es magia ni un acto automático, sino que es un proceso real de cambio que experimentan aquellos que están dispuestos a transformar su pensamiento y a comprometerse con acciones concretas durante el duelo.
  • Es posible si tú crees que es posible, y desde luego, si haces algo para que sea posible.

Hay mucha gente que lo supera, porque sabe qué es lo que le acerca a la recuperación y lo que le aleja. Lo supera porque han aprendido a cambiar lo que piensan y lo que hacen en su beneficio, y eso es lo que puedes aprender tú con esta guía.

¿Qué contenido voy a encontrar en este Libro?

Aquí puedes leer gratis las primeras páginas y el índice  para que sepas exactamente qué vas a encontrar en él, y lo que puedes esperar.

¡Quiero el libro ya!

#Puedes comprarlo en ebook, descarga inmediata en pdf, aquí

#También puedes adquirirlo en Kindle, aquí

Espero poder arrojarte un poco de luz en medio del túnel, y además compartir contigo este mapa que te sirva de guía en el viaje hacia tu recuperación.

Por | 2017-08-08T10:30:39+00:00 abril 11th, 2016|Superar una ruptura de pareja|8 Comentarios

About the autor:

Licenciada en Psicología por la UAM, Col. Nº M-16099. Experto en Psicoterapia Breve. Máster en Sexología y amplia experiencia como psicóloga y formadora en el área de la psicología de la salud y la educación. Fundadora de Tupsicologia.com, asesoramiento psicológico presencial y on line, un apoyo profesional y cercano

8 Comentarios

  1. jesusma1983@hotmail.com'

    Enhorabuena Patricia!!
    Un libro que a buen seguro ayudará a muchas personas a superar y salir fortalecidas de sus rupturas amorosas.

    No es mi situación, pero ya me he hecho con mi ejemplar… por si aca… jejeje.

    Un abrazo y gracias por tu trabajo!!

    • ¡Muchas gracias por tu apoyo y por tus palabras Jesús!
      Lo cierto es que ya me han escrito personas comentándome que han encontrado en el libro utilidad y aplicaciones distintas a otro tipo de pérdidas distintas al duelo por ruptura como una pérdida o cambio laboral, otra pérdida de amistad o duelos por pérdidas de seres queridos. Así que de cualquier forma, espero que encuentres reflexiones de valor entre las líneas. Espero tu valoración, que sabes aprecio mucho.

      Te mando mucha energía positiva, un abrazo!

  2. gipenaloza31@gmail.com'
    Bela en - Responder

    Hola Patricia,
    Soy de Perú, y creo que necesitare este libro, por favor me puedes decir como obtenerlo?
    Tal vez virtualmente
    Gracias

    • Hola Bela,
      Mira, aquí puedes obtener más información sobre el libro, leer gratis el índice y las primeras páginas. Desde esta página, puedes acceder para comprarlo en formato pdf de descarga en tu ordenador, en Kindle o en papel:
      http://www.comosuperarunarupturaconelpensamiento.com/

      Desde amazon, pueden enviártelo en papel a tu casa en poco tiempo. Me interesa mucho la valoración de los lectores, por lo que me encantaría que pudieses dejar en amazon tu opinión sobre el libro. Cuando lo hagas, escríbeme a consulta@tupsicologia.com y en agradecimiento a dejar tu valoración en amazon sobre el libro te daré un pequeño detalle sobre material de autoestima. Muchas gracias.

  3. leo0912_yepez_1990@hotmail.com'

    Y. Buenas tardes doctora. Soy de Venezuela y me gustaría obtener tu libro, pero por la situación del país no se puede adquirir ningún tipo de divisas. Como seria en este caso para poder obtener tu libro?

  4. karyvaltorres@gamail.com'
    Verónica en - Responder

    Soy Verónica y a desidimos separarme de mi novio después de 4 anos y no sé cómo salir de esto y lo pasado muy mal me repenti o me culpo por no saber aserlo mejor y porfavor te pido ayuda gracias

  5. smdamas@estudiantes.uci.cu'
    Sergio en - Responder

    Hola doctora soy de Cuba y no puedo comprar cosas en linea desde aqui, Mi novia y yo terminamos hace unos dias porque me traiciono y me siento vastante devastado. He visto muy buenas critias de su libro y quisiera saber si hay alguana posibilidad de que lo pueda obtener de alguna manera, creo que me sera de mucha utilidad.

Deje su comentario

Las siguientes reglas del RGPD deben leerse y aceptarse:
Legalidad: Los datos que proporciones al enviar tu comentario, serán tratados conforme la normativa vigente de Protección de Datos y gestionados por Patricia Córdoba Álvarez. Uso de los Datos: La finalidad de la recogida y tratamiento de los datos, es para responder únicamente y exclusivamente a tu comentario. Consentimiento: La legitimación se realiza a través de tu consentimiento expreso.  En ningún caso tus datos serán cedidos a terceras personas. Derechos: Puedes ejercer tus derechos de rectificación, oposición y/o eliminación de tus datos, enviando un email a consulta@tupsicologia.com