Quién te ayuda 2017-08-20T16:03:01+00:00

Soy Patricia Córdoba.

¡Adelante,mi consulta está abierta para ti!

Me dedico a ayudar a personas que se sienten inseguras, ansiosas o insatisfechas con sus vidas y sus relaciones, a generar un cambio vital a partir de un cambio mental

Trabajo con personas y parejas que necesitan herramientas para poder ganar en autoestima, confianza y comunicación, y hacer ese click de una vez por todas.

Te contaré más …

Mi objetivo es ayudarte a deshacerte de todos esos pensamientos negativos que te dominan, y generar un cambio potente en lo que piensas, lo que sientes y lo que haces.

Trabajo contigo para conseguir TU CAMBIO

Sé que hasta llegar aquí habrás intentado miles de cosas antes para sentirte bien.

Soy consciente de que te da cierta rabia no poder salir de esta tú solo, y que los consejitos de los que te quieren, con la mejor de las intenciones, lejos de ayudarte, te frustran, ¿verdad?

Tranquilo, no tienes por qué saberlo todo, ni caminar solo siempre.

Voy a darte las herramientas y técnicas necesarias para que seas tú mismo quien resuelva tus problemas.

SI TU CAMBIAS TODO CAMBIA

10 CLAVES PARA TU CAMBIO INTERIOR

* y suscríbete a mi Newsletter

Mi experiencia

Psicóloga General Sanitaria con Registro Sanitario CS12175.

Soy lo que siempre quise ser. Psicóloga por la Universidad Autónoma de Madrid desde el año 2000, con la especialización en clínica.

Un poco más tarde, obtuve el título de Experto en Psicoterapia Breve y me colegié en el Colegio Oficial de Psicólogos de Madrid con el número M-16099

En los inicios, desarrollé mi labor en Instituciones y Hospitales públicos de la Comunidad de Madrid (España). A veces de forma no remunerada, ¡merecía la pena aprender y adquirir experiencia!

A lo largo de 17 años, he podido trabajar con personas con trastornos psicológicos y dificultades muy diversas, lo que me ha hecho desarrollar una habilidad especial para conectar contigo en pocos minutos.

Como profesional sanitario en permanente formación, me especialicé en el trabajo con parejas y personas bloquedas por miedos, inseguridades y ansiedad.

Soy Terapeuta de pareja sistémica, Especialista en Ansiedad y Depresión, y Máster en sexualidad y sexología.

Soy licenciada en Psicología por la Universidad Autónoma de Madrid y Col. Nº M16099 por el Colegio de Psicólogos de Madrid, siendo mi principal campo de actuación profesional la Psicología Clínica y Educativa desde hace 17 años., trabajando ininterrumpidamente con miles de personas hasta la actualidad.

Especialista en terapia de pareja, Experta en Psicoterapia Breve, Especialista en Ansiedad y Depresión y Máster en sexualidad y sexología, he focalizado mi actuación clínica fundamentalmente en el asesoramiento psicológico y sexológico.

A mi trayectoria profesional en el mundo de la psicoterapia se suma mi desempeño como Coach, Counselling y Terapeuta floral en Flores de Bach.

Capacitada para atender a un amplio rango de la población: infanto-juvenil, parejas, adultos y mayores, poseo formación complementaria en Técnicas cognitivo conductuales en la infancia y adolescencia, Máster en Gerontología Social (UAM) y soy Experto en Psicogeriatría

He desarrollado mi carrera profesional en instituciones públicas (unidad de Memoria del Hospital Gregorio Marañón, Residencias de mayores de la CAM, Escuelas Infantiles de la Comunidad de Madrid, etc) y privadas (centros de terapias, empresas) como psicoterapeuta y formadora, impartiendo cursos y seminarios a entidades, grupos, psicólogos y pacientes.

Además colaboro como articulista y blogger en distintos medios con diversas temáticas (psicología, sexología, desarrollo personal, etc.)

Mi trabajo se enmarca eminentemente dentro de la corriente Cognitivo-Conductual y la Psicoterapia Breve, aunque integradas con otras corrientes en las que me he formado como la Terapia Sistémica, el Psicodrama, Psicología Positiva, Gestalt y Humanista.

Mi vocación

Creé mi primer servicio privado de asesoramiento y psicoterapia, a la vez que, como ponente y formadora, impartía cursos y seminarios sobre habilidades sociales, autoestima y desarrollo personal.

Seguí buscando herramientas prácticas con las que mis pacientes pudieran seguir beneficiándose (Coaching Personal, Counselling, Psicología Positiva, Flores de Bach), por eso además de la Psicoterapia cognitivo-conductual el Psicocoaching va conmigo.

En el 2016 publiqué mi primer libroCómo superar una ruptura con el pensamiento” fruto del trabajo, codo a codo, con personas en pleno proceso de duelo.

En los últimos años, expandí mis servicios trabajando con expatriados e hispanohablantes de todo el mundo, siendo la Psicoterapia Online mi vía preferente de ayuda.

Yo también sufrí.

Sí, lo sé, no todos venimos con las mismas cartas a este juego de la vida. A los 6 años mi familia sufrió un cambio radical, a los 12 perdí a quien más necesitaba, y a los 6 meses de embarazo di a luz y me despedí de mi bebé en la oscuridad.

Sé lo que es sentirse en desventaja, lo que es sufrir pérdidas, lo que es sentirse desorientado e impotente, pero también sé que puedes sentirte bien, a pesar de la adversidad.

Creo firmemente en que lo esencial para ser feliz no son las cartas que te tocan, sino la jugada que haces con ellas.

Mi trabajo es mi pasión y mi talento

La manera en la que me planteo mi trabajo hace que no tenga que preguntarme qué haría si no tuviera que trabajar, porque la respuesta sería ”lo mismo”: seguir ayudando.

Ya sé que los títulos y las notas académicas no definen cómo trabajamos ni quiénes somos, pero en mi caso sí simbolizan mi entrega y mi pasión.

Obviamente me quedo con las sonrisas y las palabras de gratitud de aquellos a quienes he acompañado en estos 17 años, que aún hoy siguen escribiéndome para compartir sus historias.

Soy mamá y emprendedora:

Tengo dos niños y un negocio propio, así que eso me convierte en malabarista del tiempo y exploradora de sueños que se convierten en objetivos.

50 cosas sobre mí

Entrevistas y colaboraciones

Mis pacientes y consultantes destacan la cercanía y el lenguaje claro con que transmito, y valoran que adapte las técnicas a su historia y personalidad.

¿QUIERES QUÉ TE AYUDE?

Mira cómo vamos a trabajar
ASÓMATE

CERRAR

¿Necesitas superar tu ruptura

de una vez?

 

POR LA AUTORA DE ESTE BLOG

EXPERTA EN TERAPIA PAREJA

  • Aprender a manejar la tristeza y la culpa
  • Entender la etapa del duelo que atraviesas
    • Utilizar tu pensamiento en positivo
      • Volver a encontrar sentido a tus días
      • Decir adiós a tu ex y poder empezar una vida nueva