Por | 2017-07-08T15:33:45+00:00 octubre 27th, 2015|Psicología|5 Comentarios

Share This Story, Choose Your Platform!

About the autor:

Licenciada en Psicología por la UAM, Col. Nº M-16099. Experto en Psicoterapia Breve. Máster en Sexología y amplia experiencia como psicóloga y formadora en el área de la psicología de la salud y la educación. Fundadora de Tupsicologia.com, asesoramiento psicológico presencial y on line, un apoyo profesional y cercano

5 Comentarios

  1. jesusma1983@hotmail.com'

    Hola Patricia!! Una gran dosis de información la que nos brindas!!

    Desde luego que es muy interesante para aquellas personas que se plantean acudir a psicoterapia, incluso para los que ya están inmersos en una, replantearse su relación con su psicólogo.

    Estoy seguro de que psicólogos como tú sintonizan con la mayoría!! Se te ve!!

    Me guardo este artículo para compartirlo pronto.

    Un abrazo!!

    • Hola Jesús,

      Esa era la idea, replantearse los criterios para elegir a quién te ayuda. ¿Los títulos y la corriente terapéutica o escuela a la que pertenezca el terapeuta? Indudablemente la formación del profesional es importante, pero quería incidir en que hay otro criterio, a mi parecer, esencial: el rapport, el feeling, la alianza.
      Por cierto, perfectamente aplicable a un Coach o facilitador del cambio, no sé que opinarás de ello.

      Un abrazo!

      • jesusma1983@hotmail.com'

        ¿Mi opinión más sincera? Extrapolable a todas las relaciones, personales y profesionales que establezcamos con otras personas. Y cuando hablamos de profesiones en las que las relaciones interpersonales son el pilar de la misma actividad laboral, cobra más importancia todavía.
        Me encanta tupsicologia.om
        🙂

  2. ivan.logistic@gmail.com'
    Iván en - Responder

    Claro que es importante.Como paciente Oncológico imagínate lo «olvidado» que te sientes de tu empresa,amigos ,tu día a día y lo único que aspiras es poder tener un confidente que te ayude a superar tus miedos diarios.
    Yo puedo decirte que he mandado a paseo a la mía de AECC después de faltarme el respeto tres veces.Mucha suerte y que no condicione esto para nada,en general,mis experiencias anteriores del cole siempre fueron fantásticas.Un saludo

  3. chchaires@gmail.com'
    María en - Responder

    buen día, yo tengo alguna inquietud, por qué me intereso mucho de la vida de mi psicóloga? cuando le hago alguna pregunta sobre su vida, ella me responde que la que importo en la terapia soy yo, y que es sobre todo por esa razón, y no para ir a platicar de ella, pero, si me da mucha curiosidad que es lo que ella piensa, siente, además, me da no se qué hablarle de mis hijos, porque ella no tiene familia y quizá a ella le gustaría tenerlos y me da no sé que…
    sobre todo que le tengo como alguien superior a mí. y eso es lo que me causa cierta inquietud.
    Muchas gracias

Deje su comentario

Las siguientes reglas del RGPD deben leerse y aceptarse:
Legalidad: Los datos que proporciones al enviar tu comentario, serán tratados conforme la normativa vigente de Protección de Datos y gestionados por Patricia Córdoba Álvarez. Uso de los Datos: La finalidad de la recogida y tratamiento de los datos, es para responder únicamente y exclusivamente a tu comentario. Consentimiento: La legitimación se realiza a través de tu consentimiento expreso.  En ningún caso tus datos serán cedidos a terceras personas. Derechos: Puedes ejercer tus derechos de rectificación, oposición y/o eliminación de tus datos, enviando un email a consulta@tupsicologia.com

¿Necesitas superar tu ruptura

de una vez?

 

POR LA AUTORA DE ESTE BLOG

EXPERTA EN TERAPIA PAREJA

  • Aprender a manejar la tristeza y la culpa
  • Entender la etapa del duelo que atraviesas
    • Utilizar tu pensamiento en positivo
      • Volver a encontrar sentido a tus días
      • Decir adiós a tu ex y poder empezar una vida nueva