Psicólogo online, psicólogo en casa.

Portada » Psicología » Psicólogo online, psicólogo en casa.

Psicólogo online, psicólogo en casa.

Psicólogo online: ayuda aquí y ahora

Algunas personas tardan meses, incluso años, en decidirse a buscar ayuda psicológica, a pesar de sentir insatisfacción y malestar. Las razones son muy diversas: desconoces lo que es la psicoterapia y a quién va dirigida, actitud evitativa y pasiva ante tu problema, excesivo pudor para hablar de ti mismo, etc.

Sin embargo, llega un momento en el que tocas fondo y decides tomar las riendas de tu vida, dando el primero paso que es preguntar y asesorarse. Cuando has encontrado las fuerzas y la motivación para consultar, a veces te topas con otras dificultades de índole pragmática que acaban desalentándote de nuevo: no puedes afrontar el coste del psicólogo, tu horario laboral no te permite acudir a las sesiones, tienes dificultades para poder desplazarte, etc.

¿Es éste tu caso?

Todas estas trabas pueden desaparecer con Psicología on line (skype o email), el nuevo servicio de asesoramiento psicológico que hemos instaurado ante la alta demanda que existía entre los pacientes. Esta modalidad de ayuda a distancia comenzó en EEUU para acercar la atención psicológica a algunos hospitales, centros y clínicas rurales que estaban más alejados de las grandes urbes, pero hoy en día se ha extendido a pasos agigantados y es un recurso más que puede facilitarnos muchísimo la labor a los profesionales y dotarte de grandes ventajas a ti como paciente, entre las cuales podemos señalar:

  • Sesiones más económicas que las presenciales, con el añadido de que los gastos en desplazamiento o transporte desaparecen.
  • Mayor facilidad y disponibilidad para solicitar una cita, aspecto que se vuelve especialmente importante si viajas mucho por motivos laborales, tienes turnos rotatorios  en el trabajo o estás de vacaciones en otra ciudad/país. En TuPsicologia.com tenemos la opción de atenderte en horario nocturno y fines de semana.
  • Atención desde la comodidad de tu propia casa, sin necesidad de perder tiempo en desplazamientos, haciéndolo más compatible con otras actividades (cuidado de niños, teletrabajo, etc.)
  • Posibilidad de variar el grado de anonimato que desees: puedes contactar visualmente con el profesional (videoconferencia/skype), sólo con el audio (llamada o conferencia sin cámara) o bien por escrito (vía email), sin que sea imprescindible identificarte con nombres y apellidos.

¿Para qué puede servirte la psicoterapia online?

  • Para llevar a cabo una psicoterapia o asesoramiento convencional, con una periodicidad regular, y con la misma eficacia y profesionalidad que en la presencial.
  • Para realizar consultas puntuales sobre un tema concreto o circunstancia por la que estés atravesando en estos momentos y sobre la que necesitas pautas u orientaciones específicas.
  • Para recibir apoyo psicológico por cuestiones no clínicas o patológicas, sino asociadas a crisis vitales (maternidad, nido vacío, menopausia, divorcio), cambios (desempleo, postoperatorios, dietas, etc.)
  • Para resolver alguna duda que surge entre sesiones presenciales y no tener que esperar hasta la siguiente sesión. También es útil después de haber finalizado un tratamiento para realizar consultas de seguimiento.
  • Para ser atendido en situaciones de crisis o urgencias, donde el tiempo de respuesta es esencial.

 

Ahora puedes contactar con nosotros también por whatsapp o email las 24 horas para preguntar sin compromiso e informarte sobre nuestra consulta on line y/o presencial.

Por preguntar no pierdes nada, ganas mucho: tranquilidad e información.

¿Te gustaría recibir ayuda psicológica online?

¿Necesitas consultar con un psicólogo online?

Photo Credit: rashida s. mar b.

Por | 2017-07-08T15:34:05+00:00 abril 9th, 2014|Psicología|Sin comentarios

About the autor:

Licenciada en Psicología por la UAM, Col. Nº M-16099. Experto en Psicoterapia Breve. Máster en Sexología y amplia experiencia como psicóloga y formadora en el área de la psicología de la salud y la educación. Fundadora de Tupsicologia.com, asesoramiento psicológico presencial y on line, un apoyo profesional y cercano

Deje su comentario

CERRAR

¿Necesitas superar tu ruptura

de una vez?

 

POR LA AUTORA DE ESTE BLOG

EXPERTA EN TERAPIA PAREJA

  • Aprender a manejar la tristeza y la culpa
  • Entender la etapa del duelo que atraviesas
    • Utilizar tu pensamiento en positivo
      • Volver a encontrar sentido a tus días
      • Decir adiós a tu ex y poder empezar una vida nueva
A %d blogueros les gusta esto: