3 planes de desarrollo personal para este verano

Cualquier época del año es buena para invertir en tu desarrollo personal, pero cuando además, cuentas con un tiempo para dedicarte a ti, para descansar y para poder estar abierto a otras formas de abordar el mundo e interpretar las circunstancias; entonces el periodo de vacaciones puede ser un estupendo momento para explorar nuevas actividades que te den bienestar emocional.

¿Quieres hacer algo diferente estas vacaciones?

¿Te gustaría dedicar un espacio de tu periodo vacacional a tu bienestar emocional, tu salud psíquica y tu felicidad?

¿Buscas una forma distinta de desconectar, más allá de tomar el sol o dormir?

Pues existe, desde luego que sí. Existen espacios para ti, y para tu familia, en los que puedes descansar, disfrutar y desintoxicarte de las preocupaciones, rutinas, estrés, prisas, bullicio, etc.

Esa es la propuesta que quiero hacerte para estos meses de verano, 3 recomendaciones sobre crecimiento personal, que te aseguro pueden ser poderosas herramientas para el verano y el resto del año.

#1. Adharayoga.

Te ofrece un retiro de vacaciones en Agosto para el disfrute y el placer, dejando atrás las limitaciones e inhibiciones con las que te mueves el resto del año.

En Adharayoga abogan por el reencuentro con los placeres sencillos de la vida a través de un programa de actividades vivencial; trabajando con diversas técnicas dinámicas, lúdicas y profundas. Algunas de ellas son:

  •  “Trabajo con los chakras”. Danzas, meditaciones activas y dinámicas grupales, dirigiendo la energía hacia el momento presente.
  • «Kundalini yoga”. Yoga energético, canto de mantras y pranayamas-  Despertar, potenciar y  direccionar la  energía física, mental y emocional
  • «Yin yoga» -Yoga postural. Sentir, tomar consciencia, centrar, permanecer, evolucionar.
  • «Coaching”. Pautas y recursos prácticos para dar pasos firmes hacia tus objetivos.
  • «Sonoterapia». Armonizar y suavizar: diversas técnicas muy placenteras aplicadas con los cuencos tibetanos, otros instrumentos armónicos y con la propia voz.
  • «Nidra, el sueño consciente»– Relajación y regeneración psicofísica profundas, reprogramación mental hacia objetivos personales y desarrollo del poder personal latente.
  • “Constelaciones holísticas». Mediante una representación grupal, tomas consciencia de tu realidad familiar e interna, y desde ella entras en el proceso de sanación

Tendrá lugar en el de Mura, un pueblecito medieval a 50 KM de Barcelona cerca del parque natural de Sant Llorenç del Munt i d’Obac, así que estarás en pleno contacto con la naturaleza.

Además podrás tener acceso a excursiones, piscina, juegos, tertulias, silencios, establecer nuevos vínculos, etc.

Puedes encontrar más información sobre alojamiento, precios y características aquí

#2. Campamento Urbano de verano Inteligencia Emocional y Habilidades Sociales

Desde Junio a Septiembre Crecebien.es ofrece una amplia oferta de cursos de desarrollo personal para niños y familias, como por ejemplo: Inteligencia Emocional, Estrategias para Motivar, Pensar Bien para Sentirse Bien, Resolución de Conflictos, Habilidades para Liderar, etc.

Si quieres que tu hijo, niño o adolescente, haga algo diferente este verano, que le permita potenciar su autoestima y mejorar sus habilidades sociales, este tipo de campamentos propician el escenario perfecto para que ganen en autonomía emocional.

Todo a través de juegos, dinámicas creativas, etc. que les permiten ir identificando sus emociones, diferenciarlas, gestionarlas, regularlas y expresarlas de manera asertiva para evitar caer en el estrés, depresión, ansiedad o angustia.

A lo largo del año, están inmersos en los contenidos académicos que han de asimilar, memorizar e integrar; pero desafortunadamente, no existen actualmente en los centros educativos asignaturas que les permitan trabajar sus competencias emocionales y sociales de forma reglada y profunda.

Todo esto hace que el verano sea una oportunidad estupenda para poder complementar su formación con ese tipo de enseñanzas que favorecen el autoconocimiento, la empatía, la expresión asertiva de sus derechos y opiniones, la escucha activa, etc.

Pues ampliar la información sobre fechas, inscripciones, precios, etc. aquí

#3. Vacaciones creativas en Centrohara

Este centro de crecimiento personal y autoconocimiento te da la posibilidad este verano de diseñarte unas vacaciones distintas en plena naturaleza para cuidar y sanear tu mente.

A través de caminatas, meditaciones, talleres de constalaciones grupales, comida ecológica y actividads creativas, puedes potenciar tu autoestima y renovar tu energía psquica y física

El encuentro tendrá lugar en Asturias frente a un lago en el Parque Natural de Redes, un entorno que favorece la relajación y la espiritualidad.

La propuesta de trabajo va dirigida fundamentalmente a tres áreas

  • Prosperidad. Detectar, refutar y cambiar las creencias y pensamientos limitantes, que inhiben tu prosperidad afectiva, emocional y laboral, por otros más positivos y potenciadores.
  • Autoestima. Partiendo de la aceptación y validación de ti mismo, se trabaja en la potenciación de los pilares de la autoestima para lograr alcanzar tus objetivos
  • Niñ@ Interior. Rescatar y cuidar una parte importante de ti a la que no siempre prestas mucha atención: tu “niño/niña san@” tan característica de la alegría, espontaneidad, creatividad, ilusión, fuerza, ganas de vivir, conocer, explorar, etc.

Una invitación a la reflexión y conexión con lo positivo, de la mano de Margarita García Marqués, psicóloga clínica y terapeuta con formación en Gestalt, bioenergética, etc. Experta en crecimiento personal, comunicación, niñ@ interior y autoestima.

Puedes ampliar la información sobre los talleres de este verano aquí

¿Qué vas a hacer este verano por tu desarrollo personal?

¿Vas a cuidar tu mente en estas vacaciones?

Por | 2017-07-08T15:33:40+00:00 junio 28th, 2016|Desarrollo personal|1 comentario

About the autor:

Licenciada en Psicología por la UAM, Col. Nº M-16099. Experto en Psicoterapia Breve. Máster en Sexología y amplia experiencia como psicóloga y formadora en el área de la psicología de la salud y la educación. Fundadora de Tupsicologia.com, asesoramiento psicológico presencial y on line, un apoyo profesional y cercano

Un comentario

  1. karanga10@yahoo.com'

    Considero que estas son tres grandes oportunidades para realizar un proceso de introspección, liberarse del estrés y lograr una hermosa conexión espiritual que haga posible avanzar en el desarrollo personal. Es indispensable invertir en nosotros mismos, tomarnos el tiempo de ponernos en contacto con nuestra esencia y así entrar en un período de renovación que facilite el logro de las metas.

Deje su comentario

Las siguientes reglas del RGPD deben leerse y aceptarse:
Legalidad: Los datos que proporciones al enviar tu comentario, serán tratados conforme la normativa vigente de Protección de Datos y gestionados por Patricia Córdoba Álvarez. Uso de los Datos: La finalidad de la recogida y tratamiento de los datos, es para responder únicamente y exclusivamente a tu comentario. Consentimiento: La legitimación se realiza a través de tu consentimiento expreso.  En ningún caso tus datos serán cedidos a terceras personas. Derechos: Puedes ejercer tus derechos de rectificación, oposición y/o eliminación de tus datos, enviando un email a consulta@tupsicologia.com

¿Necesitas superar tu ruptura

de una vez?

 

POR LA AUTORA DE ESTE BLOG

EXPERTA EN TERAPIA PAREJA

  • Aprender a manejar la tristeza y la culpa
  • Entender la etapa del duelo que atraviesas
    • Utilizar tu pensamiento en positivo
      • Volver a encontrar sentido a tus días
      • Decir adiós a tu ex y poder empezar una vida nueva