Los 10 mejores artículos sobre bienestar para este verano

¿Estás descansando? ¿Estás trabajando, pero disfrutando del sol veraniego?

Sea cual sea tu caso, este es un buen momento para detenerte a leer algunos artículos con sabor a verano que pueden darte algunas ideas para cuidar tu mente ahora y el resto del año.

Aquí te dejo una pequeña muestra interesante:

# ¿Por qué ir al psicólogo a la vuelta de vacaciones?

El final del periodo estival puede ser un momento complicado para quienes, con solo imaginarse que tienen que volver a trabajar, sufren síntomas depresivos y de ansiedad, también conocidos como síndrome postvacacional.

Sin embargo, no es esta la única razón para que la psicoterapia sea un recurso de ayuda útil y eficaz precisamente después de tus vacaciones

La vuelta a la rutina es una oportunidad para que tomes conciencia de que los problemas no han desaparecido, simplemente ha sido un paréntesis (muy necesario) para recuperar fuerzas, pero ahora te toca, sí o sí, afrontar lo que te provocaba malestar antes de tomarte ese descanso veraniego.

#. 3 Ejercicios para cuidar tu mente en verano

Cuidar tu salud mental no es algo exclusivo de esta etapa, pero las vacaciones pueden darte más tiempo para hacer algo diferente, vivir nuevas experiencias, romper rutinas, etc

En este artículo te propongo 3 ejercicios para poder relajar tu mente y desintoxicarte del pensamiento negativo.

#5 trucos para desconectar en vacaciones.

¿De qué sirve tener todo el tiempo del mundo y no tener obligaciones, si no consigues desconectar del todo, y te llevas todas las preocupaciones del año a tus vacaciones?

En este artículo, te dejo algunas recomendaciones para poder conectar contigo mismo, tu presente y tus sentidos en esta época estival

# 10 frases para disfrutar de tus vacaciones

Te hago un recopilatorio de 10 frases que te invitan a reflexionar y a valorar mucho más lo que eres sobre lo que tienes. No existen las vacaciones perfectas, existe la actitud positiva que se encarga de ver el lado bueno y de minimizar los obstáculos del camino.

Frases que tal vez te harán cambiar el significado que le dabas a esta etapa veraniega.

#Depresión estival: el peligro de la temporada de vacaciones.

Crearse demasiadas expectativas en torno al verano y las vacaciones puede resultar perjudicial. Depositar todo el peso de tu bienestar en apenas unas semanas al año, hace que vivas este periodo con presión, esperando que se den las condiciones ideales que puedan compensar de alguna manera toda la frustración e insatisfacción a la que estás sometido el resto del año.

En este artículo, se habla de la conocida “depresión de la tumbona”, la incapacidad de muchos trabajadores para dejar de lado el estrés y la proyección irreal de intentar recuperar todo el ocio del año en esta etapa vacacional.

 Es aconsejable planificar previamente en cierta medida la temporada de vacaciones. Así, te puedes marcar objetivos realistas, lo que disminuye la sensación de que no has aprovechado el tiempo

# 5 libros sobre psicología para leer este verano.

Los días son más largos, un parque al atardecer, la playa o la piscina son solo algunos de los ambientes donde puedes aprender a disfrutar de un buen libro.

Quizá en estos meses tu jornada laboral sea más corta, tal vez estés disfrutando ya de las vacaciones, es un estupendo momento para cuidar tu desarrollo personal con un poco más de detenimiento.

Deja atrás las lecturas obligadas por trabajo o estudio, y métete de lleno en alguno de los 5 libros de psicología que proponen en este artículo: Por qué mentimos… en especial a nosotros mismos, de Dan Ariely; ¿Qué nos hace humanos?, de Michael Gazzaniga; De animales a dioses, de Yuval Harari; Los engaños de la mente, de S. L. Macknik y S. Martúnez-Conde; El Efecto Lucifer: el porqué de la maldad, de Philip Zimbardo.

#¿Qué hacer con los niños en verano?

Esta época puede ser un verdadero problema a resolver para algunos padres que, agobiados por la gran cantidad de tiempo libre para sus hijos, no saben qué inventarse para tenerlos entretenidos.

Si es este tu caso, en este artículo podrás encontrar algunas pautas para que esta temporada veraniega sea una oportunidad de compartir más tiempo y juegos en familia.

Estar de vacaciones no significa que “todo vale”. Aunque con algo de flexibilidad, es esencial que los hábitos, costumbres y rutinas de los niños se mantengan durante el verano: recoger y mantener ordenado el cuarto, vestirse y quitarse la ropa solos, mantener las normas de cortesía y los hábitos en la mesa…

# ¿Por qué debería de gustarte el verano? ¡Es bueno para tu cuerpo y mente!

A veces, el simple hecho de exponerte durante unos minutos a la luz del sol no solo tiene múltiples beneficios para tu salud física, sino que también mejora tu estado de ánimo.

Ser consciente de las ventajas de este estación, hace que estés más presente y vivas con todos los sentidos lo que el verano, la luz y las temperaturas más cálidas ofrecen a tu bienestar emocional.

#No dejes que el estrés domine tu verano

Dos especialistas de la Psicología explican cómo normalizar los cambios para disfrutar de estos meses al cien por cien, teniendo en cuenta que es un periodo en el que es fácil confundir en ocasiones estrés con calor.

Saber gestionar el tiempo, relajarse e intentar desconectar al máximo de la rutina te va a ayudar a disfrutar del verano olvidándote de la tensión y la ansiedad.

#Aprovecha el verano para ir al psicólogo.

Esta es otra propuesta para cuidar tu salud mental y emocional en estos meses en los que quieres aprender a desconectar del todo, relajarte, disfrutar más del momento  presente, etc.

¿Por qué no buscar ayuda? Ahorras durante todo el año para disfrutar de actividades y compras de algunas cosas que sabes que no necesitas, ¿por qué entonces poner tanta resistencia para invertir en tu bienestar emocional?

Espero te resulten de utilidad estos artículos.

Déjame tu opinión en los comentarios, me importa.

Por | 2017-07-08T15:33:39+00:00 agosto 23rd, 2016|Desarrollo personal|Sin comentarios

About the autor:

Licenciada en Psicología por la UAM, Col. Nº M-16099. Experto en Psicoterapia Breve. Máster en Sexología y amplia experiencia como psicóloga y formadora en el área de la psicología de la salud y la educación. Fundadora de Tupsicologia.com, asesoramiento psicológico presencial y on line, un apoyo profesional y cercano

Deje su comentario

Las siguientes reglas del RGPD deben leerse y aceptarse:
Legalidad: Los datos que proporciones al enviar tu comentario, serán tratados conforme la normativa vigente de Protección de Datos y gestionados por Patricia Córdoba Álvarez. Uso de los Datos: La finalidad de la recogida y tratamiento de los datos, es para responder únicamente y exclusivamente a tu comentario. Consentimiento: La legitimación se realiza a través de tu consentimiento expreso.  En ningún caso tus datos serán cedidos a terceras personas. Derechos: Puedes ejercer tus derechos de rectificación, oposición y/o eliminación de tus datos, enviando un email a consulta@tupsicologia.com

¿Necesitas superar tu ruptura

de una vez?

 

POR LA AUTORA DE ESTE BLOG

EXPERTA EN TERAPIA PAREJA

  • Aprender a manejar la tristeza y la culpa
  • Entender la etapa del duelo que atraviesas
    • Utilizar tu pensamiento en positivo
      • Volver a encontrar sentido a tus días
      • Decir adiós a tu ex y poder empezar una vida nueva