Automotivación: maneras de alegrarse el día

Inicio/Desarrollo personal/Automotivación: maneras de alegrarse el día

Automotivación: maneras de alegrarse el día

Automotivación: Tips para motivarse y ser feliz cada día

“A ver qué nos depara el día”. Dicho así, parece que nos levantamos casi cruzando los dedos, expectantes, y un tanto pasivos, a ver si la suerte nos sonríe y nos regala algo bonito.

Una alternativa que te sugiero es despertarte con el propósito de hacer del día algo hermoso y disfrutar en el intento, sean cuáles sean los resultados: “¡Vamos a descubrir con qué se nos obsequia hoy!” Esta segunda opción te hará sentir más control sobre las circunstancias y te dará más energía para ser los agentes, y no meros espectadores, de nuestra vida.


En esta línea, van nuestras recomendaciones para automotivarse y desarrollar maneras de alegrarse la existencia:

  • Sé tu propio entrenador personal en cuanto a pensamientos se refiere, lanzándote, desde que te levantas, mensajes positivos, aunque realistas y concretos, que te hagan sacar lo mejor de ti, que te ayuden a resolver y no se detengan en la queja. Intenta decirte a ti mismo, lo que le dirías a un buen amigo para animarle y apoyarle. “Venga, vamos, tú puedes”. La influencia de nuestros pensamientos sobre nuestros sentimientos es más que significativa, con lo cual merece la pena aprovecharla a nuestro favor.
  • Concéntrate en lo que tienes (aquí y ahora), no en lo que te falta o lo que has perdido. Cuando te “pilles” escapando al pasado o recreándote en lo que “necesitarías para…”, vuelve una y otra vez a poner toda tu atención en lo que tienes. Siente satisfacción, alegría y agradecimiento por lo que se encuentra en tu presente. “Me siento bien porque hoy tengo, hoy soy, hoy sé”.
  • Oblígate a buscar auténticos descansos para ti. No confundas esto con esos “falsos recreos” en los que acabas interrumpiendo una tarea para, en el fondo, seguir con otra (móvil, ordenador, televisión). Introduce estos minutos de paréntesis de los que te hablamos a lo largo del día (escuchar música, baño relajante, estirar músculos, visualizar algo agradable, respirar con el diafragma, etc.), por breves que sean, su eficacia es intensa.
  • Acaba la jornada sumando. Procura que los últimos minutos que preceden al momento de dormir cumplan la función de recabar todo aquello que suma en tu vida. Deja que fluyan por tu mente, una a una, todas aquellas personas o circunstancias que hoy te hayan hecho sonreír.

 

Finalizamos con un vídeo publicitario de la marca Starbucks en publitv.com que ejemplifica a la perfección cómo podemos escoger la banda sonora que nos acompaña durante las actividades cotidianas diarias, y notar rápidamente cómo las autoinstrucciones positivas son nuestro mejor aliado para motivarnos:

 

¿Y tú cómo te motivas?

¿Cómo te alegras el día?

 

Photo credit: Luis Hernandez

Por | 2017-08-08T00:02:06+00:00 abril 7th, 2014|Desarrollo personal|2 Comentarios

About the autor:

Licenciada en Psicología por la UAM, Col. Nº M-16099. Experto en Psicoterapia Breve. Máster en Sexología y amplia experiencia como psicóloga y formadora en el área de la psicología de la salud y la educación. Fundadora de Tupsicologia.com, asesoramiento psicológico presencial y on line, un apoyo profesional y cercano

2 Comentarios

  1. malenalgete@hotmail.com'
    Elena en - Responder

    Muy bueno y útil, mil gracias Patricia.

Deje su comentario

Las siguientes reglas del RGPD deben leerse y aceptarse:
Legalidad: Los datos que proporciones al enviar tu comentario, serán tratados conforme la normativa vigente de Protección de Datos y gestionados por Patricia Córdoba Álvarez. Uso de los Datos: La finalidad de la recogida y tratamiento de los datos, es para responder únicamente y exclusivamente a tu comentario. Consentimiento: La legitimación se realiza a través de tu consentimiento expreso.  En ningún caso tus datos serán cedidos a terceras personas. Derechos: Puedes ejercer tus derechos de rectificación, oposición y/o eliminación de tus datos, enviando un email a consulta@tupsicologia.com

¿Necesitas superar tu ruptura

de una vez?

 

POR LA AUTORA DE ESTE BLOG

EXPERTA EN TERAPIA PAREJA

  • Aprender a manejar la tristeza y la culpa
  • Entender la etapa del duelo que atraviesas
    • Utilizar tu pensamiento en positivo
      • Volver a encontrar sentido a tus días
      • Decir adiós a tu ex y poder empezar una vida nueva