Psicólogo Online Madrid

Mi meta es ayudarte a ser feliz, enseñándote las herramientas necesarias para conocerte a ti mismo, alcanzar tus objetivos y tener relaciones más sanas

Patricia Córdoba

Patricia Córdoba
Patricia CórdobaColegiada Nº M-16099 - Reg. Sanitario CS12175

- Psicología efectiva a tu alcance -

Trayectoria profesional

Universidad Autónoma de Madrid  Col. Nº M16099 por el Colegio de Psicólogos de Madrid, siendo mi principal campo de actuación profesional la Psicología Clínica y Educativa. ¡15 años ayudándote!
(Centro de Psicología Bertrand Russell)
(Sociedad Española de Medicina Psicosomática y Psicología Médica)
(HISPAMAP Hispanic American Society of Apllied Psichology)
(Técnico en Coaching INESEM/Euroinnova y Counselling HOLOS San Isidro)
(homologado por la Federación Española en Naturopatía)
(Universidad Autónoma de Madrid)
(Escuela Privada de Psicología Mirasierra)
(Grupo de Estudios de Psicodrama de Madrid )
Soy licenciada en Psicología por la Universidad Autónoma de Madrid y Col. Nº M16099 por el Colegio de Psicólogos de Madrid, siendo mi principal campo de actuación profesional la Psicología Clínica y Educativa desde hace 16 años.

Especialista en Ansiedad y Depresión, Experta en Psicoterapia Breve y Máster en sexualidad y sexología, he focalizado mi actuación clínica fundamentalmente en el asesoramiento psicológico y sexológico.

A mi trayectoria profesional en el mundo de la psicoterapia se suma mi desempeño como Coach, Counselling y Terapeuta floral en Flores de Bach.

Capacitada para atender a un amplio rango de la población: infanto-juvenil, parejas, adultos y mayores, poseo formación complementaria en Técnicas cognitivo conductuales en la infancia y adolescencia, Máster en Gerontología Social (UAM) y soy Experto en Psicogeriatría

He desarrollado mi carrera profesional en instituciones públicas (unidad de Memoria del Hospital Gregorio Marañón, Residencias de mayores de la CAM, Escuelas Infantiles de la Comunidad de Madrid, etc) y privadas (centros de terapias, empresas) como psicoterapeuta y formadora, impartiendo cursos y seminarios a entidades, grupos, psicólogos y pacientes.

Además colaboro como articulista y blogger en distintos medios con diversas temáticas (psicología, sexología, pedagogía, etc.)

Mi trabajo se enmarca eminentemente dentro de la corriente Cognitivo-Conductual y la Psicoterapia Breve, aunque integradas con otras corrientes en las que me he formado como el Psicodrama, Psicología Positiva, Gestalt y Humanista.

En la actualidad trabajo como psicoterapeuta de Tupsicologia.com, de forma presencial y online, ofreciendo tratamientos psicológicos de alta calidad a través de las nuevas tecnologías.  Me he propuesto que la Psicología esté a tu alcance y cada vez sea mayor el número de personas que podáis beneficiaros de ella, sin la excusa del tiempo, el desplazamiento o los costes.

En los últimos años trabajo además como formadora de Cursos de Psicología y Crecimiento Personal, porque creo en la educación emocional como herramienta de cambio.

7 cosas que quizás te gustaría saber de tu psicóloga

La manera en la que me planteo mi trabajo hace que no tenga que preguntarme qué haría si no tuviera que trabajar, porque la respuesta sería” lo mismo”: seguir ayudándote, como vengo haciendo desde hace ya 16 años.
Tenía 12 años cuando pensé que quería ser psicóloga. También me llamaba mucho el mundo del teatro, del cual me queda mi vertiente más cómica y mi sentido del humor. Ya desde entonces acababa sintiéndome especialmente atraída por el pensamiento y cómo éste influía en las emociones, y una de mis frases preferidas era ¿te ayudo?
Me alegro tanto de no haber hecho ni caso a la profesora que desalentándome completamente me dijo: “Hombre Patricia, con tu buena nota media, imagino que harás una Ingeniería ¿no?”. Su cara fue un poema cuando le dije: La nota alta me da la oportunidad de elegir y quiero hacer Psicología.  Ahí empezó uno de mis grandes aprendizajes: sé tú mismo, a pesar de que no cuentes con la aprobación de los demás
Pero no es un acto de fe, es que es una ciencia. Creo en la capacidad de cambio del ser humano, y pienso que hay mucho que hacer para afrontar la adversidad. Para mí la Psicología es una profesión, y un libro abierto para sentirme dueña de mi propio destino y ayudar a los demás a alcanzar sus objetivos
Claro, soy de carne y hueso, y nadie está exento de sufrir. Te comprendo, pero la psicoterapia no es sólo compartir el dolor o empatizar, es un asesoramiento a partir de conocimientos que tiene el psicólogo como profesional sanitario. Para llegar a ayudarte, no te diré que he estado 7 años de meditación en el Tibet, pero sí que he tenido que prepararme a fondo durante unos cuantos, (¡siempre aprendiendo!) para salir a tu encuentro y compartir lo que sé
Escribo mi blog con la pretensión de acercar con un lenguaje claro y cercano lo que nos brinda la Psicología como ciencia, haciendo así más asequibles sus herramientas. La Psicología es de todos, pero si no hay un intermediario, no puede llegar a todos. Me ofrezco a trasladártela.
No creo que haya fórmulas universales y mágicas, ni técnicas que sean igual de eficaces para todo el mundo. Creo que el buen profesional es el que sabe adaptar sus conocimientos, su lenguaje y la terapia al ritmo y particularidades de la persona que consulta

 

¿Quieres que te acompañe en este cambio?

Conoce todas las ventajas de empezar el camino conmigo
Contacta y te ayudo